Estampación caliente

Debido a la necesidad dentro del mundo de la automoción de aligerar el peso de las carrocerías por ahorro de combustible pero sin perder rigidez estructural se fabrican piezas endurecidas a partir del calor, en un proceso que llamamos estampación en caliente.

Utilizando aceros ultra-resistentes se calientan a través de un horno hasta conseguir que el material sea maleable, luego a través de una prensa le damos su forma para proceder a su rápido enfriamiento en unos troqueles con un sistema de refrigeración especialmente diseñados para esta función.

Con este proceso endurecimos la pieza consiguiendo reducir el espesor de la chapa, hecho que sería imposible a través de la estampación en frio.

Dentro de nuestro equipo técnico, disponemos de personal con una dilatada experiencia en estampación en caliente, siendo unos de los pioneros en la introducción de esta tecnología dentro del territorio nacional.

Desde pequeños refuerzos hasta montantes. A, B, y C, armazones internos, largueros, somos capaces de dar con la solución más óptima para asegurar el proceso, siempre optimizando costes y asegurando los requerimientos exigidos de durabilidad.